contador de visitas gratis Fundación Telefónica te invita al "Laboratorio del Riesgo" - VilMetal.com.ar

Fundación Telefónica te invita al «Laboratorio del Riesgo»

Fundación Telefónica te invita al «Laboratorio del Riesgo»

Fundación Telefónica junto a la agencia Pacifico, dirigida por Emiliano Rodriguez Nuesch, brindarán una experiencia única a los participantes de “Laboratorio del Riesgo” en la cual van a conocer casos, debatir, pensar ideas y ponerlas en acción usando el máximo potencial de la tecnología.

Del 2 al 7 de mayo los asistentes podrán realizar experimentos, simulacros e invenciones extremas que ayudarán a responder a fenómenos intensos tales como inundaciones, dengue, contaminación, terremotos y volcanismo entre otros.

Las actividades comprenden 3 iniciativas diferentes que se realizarán en Fundación Telefónica, Arenales 1540 Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Día 1, martes 3 a las 18.30 hs: “Inspiración” A cargo de Emiliano Rodríguez Nuesch. En esta conferencia se presentarán casos exitosos de innovación frente a desastres en el mundo, se hablará sobre redes anti radioactividad, montañas que se mueven, datamotos, floricultura de reconstrucción y amuletos high tech, entre otros casos de empoderamiento tecnológico ciudadano. Además se compartirán historias de vida que muestran cómo diferentes culturas abordan con distintas herramientas problemas similares.
  • Día 2, jueves 5 a las 18.30 hs: “Debate” a cargo de panel de especialistas compuesto por Carlos Zaballa, Emiliano Rodríguez Nuesch, Federico Robledo y Marcelo Lanteri. En el panel se debatirá sobre cómo usar las nuevas tecnologías y la creatividad para fortalecer a los ciudadanos ante desastres y emergencias.
  • Día 3, sábado 7 a las 15 hs “Experimentación” a cargo de Emiliano Rodríguez Nuesch y equipo. En el taller se realizará un simulacro de una gran tormenta usando sensores y Arduinos para monitorear las inundaciones. Además se construirá un sistema de alerta temprana por barrios con un panel de control para la ciudad.