contador de visitas gratis Desde octubre, olvidate de financiar el saldo en dólares de la tarjeta - VilMetal.com.ar

Desde octubre, olvidate de financiar el saldo en dólares de la tarjeta

No te asustes, los consumos en el exterior van a poder seguir haciéndose como hasta ahora. Lo que cambiará a partir de octubre es que los saldos se pesificarán (al tipo de cambio oficial, obvio).

Qué cambia? Que la tasa de interés que te cobran todas las tarjetas por financiarte en pesos más que duplica a la que trige para los saldos en dólares.

Entonces, si pagás el monto mínimo de la tarjeta, tus consumos en dólares hasta ahora seguían apareciéndote en tu resumen como una deuda en dólares sobre la que te corría una tasa de interés de entre el 10% y el 20% anual.

A partir de ahora, el saldo que no pagues y refinancies te lo pasarán a pesos y te empezarán a cobrar intereses por la financiación en pesos, que rondan entre el 40 y el 45%.

Es decir, más del doble.

Es cierto que este cambio te protege del riesgo de devaluación. Sin embargo, aún así el diario La Nación sacó hoy las cuentas de que «si se aplica la tasa de devaluación del tipo de cambio (cerca al 17%), el costo de financiación en dólares que resulta (convertida en pesos) asciende a un rango de entre el 30% y el 37% anual».

Entonces, aún con la devaluación del peso la tasa de interés es más alta.

Así que a partir de octubre, recomiendo no gastar más de lo que se puede pagar cuando llegue el resumen.

@ceciliaboufflet