contador de visitas gratis Jubilados y cuenta gratuita - VilMetal.com.ar

Jubilados y cuenta gratuita

El decreto 246/2011 vino a saldar una deuda pendiente, la cuenta con la que operan los jubilados para cobrar sus haberes en el banco es gratuita.

Si sos jubilado o pensionado y ya tenés una cuenta, el banco debe encargarse de transformarla en una gratuita y no tenés por qué cerrarla y abrir una nueva para gozar del beneficio.

Por esa cuenta «previsional» no pueden cobrarte ningún tipo de gasto ni comisión y deben entregarte una tarjeta de débito para que operes en toda la red de cajeros automáticos del país.

IMPORTANTE; A diferencia de otras cuentas, esta no debe tener límite de extracciones ni condiciones sobre la red de cajeros que tenés que utilizar.

En cambio si podrás tener las ventajas de promociones, servicios de home banking, reintegros y descuentos que tiene el banco para el resto de sus clientes.

En este punto tenés que saber que por las compras con tarjeta de débito continúa vigente el reintero del 5% de precio, que en tiempos de inflación y jubilaciones flacas es más que bienvenido.

Esta cuenta tendrá un servicio básico, por lo cuál quienes quieran tener servicios adicionales -como tarjetas de crédito o cuenta corriente- si deberán pagar por ese servicio y quienes quieran mantener su actual cuenta podrán hacerlo también.

Lo bueno es que quienes le esquivan al uso de plásticos y de servicios bancarios en general no tendrán por qué pagar por cobrar sus haberes.

Los que no son jubilados pueden tener la cuenta única gratuita desde fines del año pasado. Podés ver acá toda la info para acceder al beneficio.