contador de visitas gratis La Selección Argentina, más cara que las empresas del Merval - VilMetal.com.ar

La Selección Argentina, más cara que las empresas del Merval

La Selección Argentina, más cara que las empresas del Merval

La Selección Argentina a ya está camino a la Copa del Mundo Brasil 2014 con un plantel colmado de estrellas con ingresos varias veces millonarios. La suma de los ingresos de los jugadores elegidos por Alejandro Sabella suma cachets por 600 millones de dólares.

Para tomar dimensión del valor de esos jugadores se nos ocurrió compararla con el valor de las empresas argentinas que cotizan el Merval 25. El dato puede sorprender a más de uno: con los millones de dólares necesarios para comprar a los 23 jugadores que irán al Mundial podrían comprarse 12 de las empresas que cotizan en la Bolsa de la Argentina y una buena porción de las empresas más grandes del país.

Mundial 2014

Teniendo en cuenta el valor de mercado al 14 de mayo, con el valor de los jugadores se podrían comprar:

1.- TGN, valuada en 20 millones de dólares
2.- Transener, valuada en 46 millones de dólares
3.- Mirgor, valuada en 101 millones de dólares
4.- Central Puerto, valuada en 111 millones de dólares
5.- Indupa, valuada en 117 millones de dólares
6.- Endesa Costanera, valuada en 128 millones de dólares
7.- Comercial del Plata, valuada en 156 millones de dólares
8.- Hipotecario, valuada en 173 millones de dólares
9.- TGS, valuada en 252 millones de dólares
10.- Edenor, valuada en 281 millones de dólares
11.- Ledesma, valuada en 312 millones de dólares
12.- Pampa Energía, valuada en 493 millones de dólares

Además, con el valor del equipo argentino podría comprarse el 40% de un banco importante como el Galicia, con un valor de mercado de 1.516 millones de dólares al 14 de mayo último. O el 30% del SantanderRío que tiene un valor bolsa de 2099 millones de dólares.

¿El dato es un indicador de lo barata que está la bolsa argentina o de que hay una burbuja en el negocio del futbol?

“Cuando el Barcelona compró a Neymar en 52 millones de euros se discutió esa idea, pero a la semana de contratarlo se habían vendido en el mundo 500.000 camisetas con su nombre que valían 100 euros cada una, por lo tanto generó una facturación de 50 millones de euros y quedó en clara la respuesta”, explica el analista financiero Claudio Zuchovicki.

Vale millones, vale más que muchas empresas, ojalá que valga un campeonato.

4 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.